No has conocido a nadie como ella… REINA ROJA

Título: Reina Roja
► Autor: Juan Gómez-Jurado 
► Año de publicación: 2018
► Editorial: S.A. EDICIONES B
► Páginas: 568

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.


Reina Roja es uno de los éxitos nacionales, de eso nadie tiene duda alguna. Las críticas alaban la historia por todo lo alto, así que yo, obviamente, no pude resistirme y me hice con un ejemplar. El libro tiene muchos puntos buenos, aunque tiene un gran pero. No es para tanto. Al menos esa es la sensación que me transmitió al acabar de leer la última página. Esperaba más.

¿Es una novela ligera? Sí. ¿Te engancha? Sí. Pero no irá más allá de ahí. Podemos encontrar un número muy alto de clichés a lo largo de toda la obra, por lo que tampoco nos sorprenderemos con algún que otro giro de guion. También la estructura y la forma de narrarlo era algo… curiosa, por decirlo de alguna manera, que en algún momento te hace desconectar de la historia, y otras te hace sonreír como un tonto.

El punto negativo aquí es que la trama se ve interrumpida de manera muy recurrente con escenas que no aportan casi nada en el avance de la investigación o de la historia…

El ritmo de la historia es trepidante. Una vez empiezas, devoras el libro, ya que está escrito de una manera muy dinámica y los capítulos son cortos y amenos, cosa que siempre ayuda. Una cosa que también ofrece la novela, es la pareja protagonista, Antonia y Jon, no diré más sobre ellos. La relación que tienen entre ellos y la manera en que se complementan es muy buena.

Pero nos encontramos con uno de los puntos que baja la puntuación del libro. Desde el principio nos venden a Antonia Scott como la mujer más inteligente sobre la faz del planeta. Que tiene un cerebro inigualable y que puede resolver todos esos crímenes… Y todo y que si tiene fijaciones, formas de pensar y actuar y alguna iluminación, deja mucho que desear esa capacidad de deducción que se vende en todos sitios como Sherlock Holmes.

¡Pero no podemos dejarnos caer en las profundidades! Aunque esta primera parte de la historia de Antonia me decepcionó, le di una oportunidad a los dos siguientes volúmenes: Loba Negra y Rey Blanco. Y aunque no os vaya a decir nada hasta que publique las siguientes reseñas con su respectivo libro, si os puedo comentar una cosa: la historia mejora. No sé si es porque uno se acostumbra a la manera de escribir, a los protagonistas o a como están estructurados los libros, pero son mucho mejores que Reina Roja.

Así que a pesar de todos estos inconvenientes que encontramos por la obra, los innumerables clichés, y la manera de explicar la historia, creo que es un libro que consigue hacer desconectar y que uno disfruta. Es como una de esas películas de acción que uno ve. Sabes que va a distraerte unas horas, pero no va a cambiar tu vida. Así que yo os animo a que la leáis, más que nada para que podáis encontraros con los siguientes volúmenes.

La Reina Roja os aguarda…

Puntuación: 6,50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s