¿Quieres jugar?… EL JUEGO DEL ALMA

Título: El Juego del Alma
► Autor: Javier Castillo 
► Año de publicación: 2021
► Editorial: Suma
► Páginas: 528

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? Y , la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.


El día 25 de marzo salió a la venta el quinto libro de Javier Castillo. Hay que recordar que su anterior novela, La Chica de Nieve, salió a la venta dos días antes de que nos confinaran… Así que tras un año, el autor nos vuelve a sorprender con una nueva historia.

Pero vayamos por partes. La primera de todas, esta novela es una continuación directa de La Chica de Nieve, por lo que sería la segunda parte, y a pesar de ser un caso diferente, los protagonistas y sus historias son los mismos, por lo que es de agradecer leerlo antes.
La segunda parte a comentar y, no por ello menos importante, es que la primera novela me llegó a decepcionar de manera muy alarmante. La historia me pareció insulsa y carente de emoción, al igual que los protagonistas, pero eso sería hablar de otro libro.

Así que vayamos a por la reseña de El Juego del Alma.

Javier Castillo vuelve, sin duda alguna, a sus orígenes. Una historia entretenida, original y que nos tiene enganchados hasta terminar el libro. Es una novela con unos matices más oscuros que sus anteriores tramas y repleta de referencias religiosas, creando de esta manera una halo de misterio y tensión que ayuda al lector a sumergirse en la historia.

Una de las cosas que no me han gustado es Miren, la protagonista principal. Su manera de pensar, su impulsividad, y su falta de razonamiento en algunas situaciones… Pero aun así, Javier, consigue crear un personaje sólido, con mucha personalidad y con unos fuertes sentimientos que son capaces de saltar de sus páginas.

Me parece curioso que ambiente la trama en Estados Unidos, y no en España, su lugar de residencia, cosa que no me importa en absoluto, pero me llama especialmente la atención, ya que la historia podría haber sido ubicada perfectamente aquí.

Y poco más puedo decir, no es la mejor obra del autor, pero es una historia buena, y no quiero comentar nada que pueda hacer algún spoiler.

Solo diré que vale la pena. Aunque, como siempre he dicho con los libros del autor, no es una historia que marqué un antes o un después. Es puro entretenimiento, no va más allá de ahí.

¿Qué harías si te retaran a jugar al juego más peligroso de tu vida? ¿Serías capaz de soportarlo? Solo tienes una manera de saberlo… Es hora de adentrarnos en el Juego del Alma.

Puntuación: 4’5 sobre 5

(Sí, hemos cambiado el método utilizado hasta ahora de puntuación).

Si no conocéis al autor, os dejamos aquí algunas de las reseñas que hemos hecho de algunas de sus anteriores obras:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s