El tren ya está en marcha… PROYECTO VERNE

Título: Proyecto Verne
► Autor: José Ramón Vera Torres 
► Año de publicación: 2015
► Editorial: Plataforma Publicatú
► Páginas: 296

«Proyecto Verne» es un homenaje a las novelas de aventuras clásicas. Historias que el autor utilizó para hacer que su hija leyera y amara la literatura.

Tras «La Gran Noche», el periodo de tiempo en el que todas las máquinas dejaron de funcionar, la población humana se ha multiplicado por ocho. Ante esa problemática, La Unión, el gobierno único que impera en la zona de la Antigua Europa, decide enviar a sus ancianos a La Ciudad de Geras, en el corazón de Siberia, para poder así equilibrar los recursos existentes. Raquel y Aries acaban de cumplir los 65 y les toca hacer ese viaje, pero no se creen los cuentos que les han contado sobre las bondades de ese lugar, así que deciden escapar del tren que debe llevarlas allí. Esta huida es el principio de una aventura continua donde conocerán el miedo, el amor y la amistad. Ambas, junto a la pequeña Lobo, una niña cuya aparición trastoca todo su mundo, descubren que sus vidas cobran por fin sentido.


Hoy vengo a hablar de Proyecto Verne, una novela que me ha impactado y me ha hecho disfrutar como cuando era pequeño. Hoy en día estoy acostumbrado a leer novelas que tratan de complicar la trama, los personajes, los escenarios… En fin, que toda la historia es una maraña de cables que deja al lector un poco desorientado (ojo, que no me quejo de ello, también me gusta… Aunque algunos autores abusan de esta herramienta más de lo debido), sin embargo, el autor de este libro nos ofrece una historia que a simple vista es bastante sencilla, y me hace recordar las historias y los clásicos que leía hace unos años. El viaje del héroe por decirlo de alguna manera. Un trayecto, unas aventuras, un equipo y un destino incierto…

El libro me ha gustado. Me ha gustado y mucho. Con las primeras páginas crees que la historia va a tratar de algo completamente diferente… Y se agradece. Es una historia de aventuras, de amistad, de amor. Está repleta de humor (diría que en todas sus páginas, o casi todas), aunque también nos habla de la crudeza de la vida. Tiene un estilo rápido y directo, no detiene la narración para detenerse en información que no será importante para la trama. Y también nos regala algún que otro precioso momento, escrito con una delicadeza y un amor que consigue emocionar al lector.

Y luego está el final. No quiero decir mucho, porque odio los spoilers, pero vale la pena. Es un final que… no deja indiferente. Podríamos llamarlo así.

Como único punto negativo que vería a la novela es que acaba muy rápido. Me he quedado con ganas de saber más de Raquel, Aries y Lobo. Quiero conocer más sobre ellas, sobre sus vidas. Experimentar lo que es realmente vivir en sus aventuras.

Es un libro que, sin duda alguna, recomendaré y no me cansaré de ello. Una lectura fácil, amena, llena de valores y cargada de sentimientos. ¿Sé puede pedir más? Yo creo que no.

La Ciudad de Geras está esperando tu llegada. Está en tu mano tu futuro. ¿Dejarás que el tren te lleve a sus puertas o, lucharas por aquello que importa y querrás formar parte del Proyecto Verne? Raquel, Aries y Lobo necesitan tu ayuda. ¿A qué estás esperando?

Puntuación: 4’25 sobre 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s