Escucha sus palabras… LA PRIMERA LEY I. LA VOZ DE LAS ESPADAS

Título: La Primera Ley I. La Voz de las Espadas
► Autor: Joe Abercrombie 
► Año de publicación: 2007
► Editorial: Alianza Editorial
► Páginas: 656

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.


Queridos Cuervos, hoy os traigo la primera novela de Joe Abercrombie, La Voz de las Espadas, con la que abriremos y conoceremos el mundo que ha creado, llamado El Círculo del Mundo.

Antes de empezar con la reseña quiero hablaros de los libros que componen el mundo del escritor y el posible orden que podéis seguir de lectura.

Primero de todo habría que leer la trilogía que da inicio a todo: La Primera Ley, que está compuesta por:

  • La Voz de las Espadas
  • Antes de que los Cuelguen
  • El Último Argumento de los Reyes

Tras leer estos tres volúmenes ya se puede adentrar en las tres novelas independientes que están ambientadas en el mismo universo y dónde irán surgiendo algún protagonista de la trilogía principal.

  • La Mejor Venganza
  • Los Héroes
  • Tierras Rojas

Luego nos encontramos con un pequeño volumen que recopila 13 relatos cortos titulado:

  • Filos Mortales

Por último nos encontraríamos con una trilogía secuela de la original, La Era de la Locura, la última novela aún no ha salido a la venta.

  • Un Poco de Odio
  • El Problema de la Paz


Realmente no sé por qué he tardado tanto en descubrir a este escritor… Es increíble. Con las primeras páginas ya nos vemos transportados hacia un mundo repleto de contrastes, un Norte repleto de salvajismo y fieras luchas, y luego las civilizadas tierras de la Unión donde nos encontraremos unas luchas completamente diferentes, políticas. Ambas, todo y ser completamente diferentes, consiguen emocionarnos y engancharnos a sus páginas.
Y, aunque es cierto de que la trama en sí es bastante plana y no ocurre nada en especial, la historia vale mucho la pena por aquellos personajes que ha logrado crear el autor. Nos enamoraremos de Logen, un sanguinario bárbaro condenado a una vida repleta de batallas; de Glokta, nuestro torturador favorito y con el que compartiremos todos sus pensamientos y dolores; sentir la misma rabia y ansias de venganza de Ferro; o Jazel con sus dudas e incertidumbre de lo que le depara el futuro.

Somos conscientes de que está primera novela es una introducción de lo que está por venir. De las intrigas, de los cabos sueltos, de las guerras, y del misterioso plan que Bayaz tiene en su mente…

Me recomendaron el libro, ya que era como un estilo a Brandon Sanderson, pero mucho más oscuro. Con lo cual no estoy realmente de acuerdo… Son estilos completamente diferentes, al igual que la trama. También me comentaron que era una literatura muy oscura y gore. Pero tampoco lo he visto como tal. Sí que hay escenas oscuras, sobre todo los capítulos con Glokta, pero nada que no hayamos visto antes en otras historias. Nada que nos impacte de manera alarmante.

Poco más puedo decir del libro, simplemente que vale la pena, y mucho. Los personajes nos van a encantar, y no hay ninguna historia que no nos gusté, no por la trama en sí, como hemos comentado antes, sino por los pensamientos de los protagonistas, por sus acciones y, sobre todo, por su evolución.

El mundo está cambiando. Es un cambio sutil, pero que destruirá los cimientos, como una plaga, infestándolo y carcomiendo todo lo que se encuentran. Las leyes están para cumplirlas, y todo aquel que no lo haga, tendrá que atenerse a las consecuencias… ¿Estás preparado?

Puntuación: 4’75 sobre 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s