El ruido está por todas partes… CHAOS WALKING I. EL CUCHILLO EN LA MANO

Título: Chaos Walking I. El cuchillo en la mano
► Autor: Patrick Ness
► Año de publicación: 2008
► Editorial: Nube de Tinta
► Páginas: 480

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

El comienzo de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking. Del novelista de Un monstruo viene a verme.


Queridos Cuervos, dejaos guiar por el Ruido…

¿Cómo sería el mundo si todo el mundo pudiera conocer tus pensamientos? ¿Cómo actuarias? O mejor dicho, ¿Cómo actuarían ellos? Esta es la idea principal que nos presenta el libro.

Es una trama muy original que nos presenta el conocido autor de Un monstruo viene a verme, y que da inicio a su aclamada trilogía de Chaos Walking con El cuchillo en la mano.

Se podría decir que es un must read dentro del género juvenil. Es una lectura rápida, amena y que te mantiene enganchado para conocer la historia de Todd. Al estar narrado en primera persona te hace empatizar aún más con él y sus acciones, incluso cuando no compartimos sus ideales. También hace falta comentar la figura de Manchee, el perro de Todd, que nos hará pasar una cantidad de buenos ratos y nos hará sonreír a lo largo de toda la novela. Y, como no, el personaje de Aaron… Creo que no tengo palabras para hablar de él, ya os lo encontraréis cuando vayáis leyendo. Aparte de ellos dos, los personajes secundarios son bastante planos, no se profundiza bastante en ellos, aunque quizás si lo hace en los dos siguientes volúmenes.

Ha sido una lectura muy diferente, ya que la manera de expresarse del protagonista y de como funciona el mundo donde se encuentran, aparecen ciertas peculiaridades a lo largo de la narración. Y eso siempre es un punto a favor, no lo vamos a negar. Y todo y ser de género juvenil, abarca una cantidad de temas para reflexionar como el sexismo, la esclavitud, el poder de las ideas, los sentimientos…

Es un viaje emocionante, atropellado, que no te deja respirar. Te inspira, te ilusiona, incluso te hace reír en algunas de sus páginas. Pero también tiene el poder de arrebatarte todo eso, de lanzarte al suelo cruelmente, de desgarrarte el corazón y hacerte sufrir sin previo aviso. Es un libro que te hace vivir. Y eso, eso es lo importante con las letras. Tienen que hacerte sentir.

El Ruido es muy alto. Apenas te deja pensar con claridad. Necesitas alejarte, encontrar algo de silencio. Pero… ¿Es normal eso que oyes? ¿Ese absoluto Silencio? Solo tú con la ayuda de Todd podrás resolverlo. Pero tic, tac. El tiempo corre en vuestra contra.

Puntuación: 4’5 de 5 estrellas.

Antes de despedirme, solo me hace falta decir que a finales de este mes de abril sale a la gran pantalla la adaptación de esta primera novela, protagonizada por Tom Holland. Os dejo el tráiler a continuación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s