La asesina ha vuelto… TRONO DE CRISTAL II. CORONA DE MEDIANOCHE

Título: Trono de Cristal II. Corona de Medianoche
► Autor: Sarah J. Maas
► Año de publicación: 2021
► Editorial: Hidra
► Páginas: 512

Cargada de acción y personajes inolvidables, la segunda parte de esta saga superventas que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo entusiasmará a la enorme base de fans de Sarah J. Maas.

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.


Queridos Cuervos…

Sinceramente no sé por donde empezar a hacer esta reseña. Corona de Medianoche es la segunda parte de la saga Trono de Cristal, la cual la primera entrega tiene el mismo nombre.

Se podría decir que la autora ha escuchado todas las críticas que obtuvo de la primera parte de la saga, cambiando de forma radical algunos aspectos de la trama que, sin lugar a dudas, han favorecido a la historia. Por poner un ejemplo, hablaría del típico triángulo amoroso que encontramos en Trono de Cristal, ahora se convertirá en una situación mucho más creíble y real. Algo que nos cogerá más de cerca, de manera que entenderemos mejor a Celaena.

Es un libro que su primera parte es bastante más política y de corte del palacio hasta la mitad de la historia, más o menos. Es una evolución más lenta que el anterior, pero mucho más madura, completa y que ofrece una evolución de los personajes que quizás no logró profundizar del todo antes.

Y una de las cosas que vamos a ver y que es de las que más me ha gustado, es ver en acción a Celaena. No me refiero a las situaciones que nos encontramos en el primer libro, estoy hablando acción de verdad. Veremos a la asesina de Adarlan, la campeona del rey luchando como debería ser. Siendo despiadada, sin miramientos. Aunque si encontramos alguna situación donde aparecerá su lado más humano…

Otra fortaleza que encontramos en la historia es que no sabemos como va a ir desarrollándose ni como va a terminar, ya que no paran de aparecer nuevos elementos que nos dejaran algo desconcertados… Y es que hay tanto que no conocemos…

Y eso sin hablar del plow twist que nos encontramos al final del libro… Algo podemos ir intuyendo a lo largo de la lectura, pero tenemos tan pocos datos que nos coge por sorpresa… No diré más…

La asesina de Adarlan ha vuelto a las andadas, recorre los callejones buscando a enemigos del rey, es su campeona. Pero, ¿es su amiga? Los enemigos surgen de las sombras de manera alarmante y, sin embargo, los aliados escasean cada vez más. Y, sin que nadie se dé cuenta, una sombra va tomando forma y creciendo, como las nubes de una furiosa tormenta. Algo oscuro y siniestro… ¿Crees que podrás ayudar a Celaena a afrontar la situación? El futuro del reino está en tus manos.

Puntuación: 4’5 de 5 estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s